SERNAP suscribe convenio con ENTEL para el desarrollo de políticas y lineamientos en el ámbito medioambiental y de las telecomunicaciones

0
2454

La Paz, 17 de septiembre (Comunicación SERNAP).- El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (ENTEL S.A.) suscribieron un convenio con el objetivo de establecer las actividades y compromisos orientados a la cooperación técnica y financiera para el desarrollo de políticas y lineamientos en el ámbito medioambiental y de telecomunicaciones en el país.

El acuerdo, que fue suscrito este lunes 17 de septiembre por el director Ejecutivo del SERNAP, Abel Mamani Marca, y el Gerente General de ENTEL S.A., Oscar Coca Antezana, en las oficinas centrales de la empresa estatal, buscará facilitar la comunicación en las 22 áreas protegidas de interés nacional que forman parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) a través de los servicios de telecomunicaciones, así como promocionar el turismo comunitario.

El director Ejecutivo del SERNAP destacó la firma de este acuerdo que permitirá en un futuro cercano beneficiará los servicios de telecomunicaciones y de Internet a los campamentos del cuerpo de protección de cada Parque Nacional, Área Natural de Manejo Integrado y Reserva Nacional, como también a las comunidades originarias campesinas.

Por su parte, el gerente General de ENTEL S.A. pidió a su equipo técnico al igual que al del SERNAP empezar cuanto antes a implementar este acuerdo que beneficiará a los directores, guardaparques y las comunidades originarias que viven dentro de las áreas protegidas con las políticas de inclusión del servicio de telecomunicaciones.

“Este es un convenio que va beneficiar al trabajo que se realiza en las 22 áreas protegidas del país y a las comunidades que las habitan con el servicio de telefonía móvil y del internet”, dijo Coca Antezana, quien destacó a gestión que realiza el director Ejecutivo de SERNAP, Abel Mamani.

El acuerdo respetará las normas vigentes, políticas, objetivos y estrategias del Sistema Nacional de las Áreas Protegidas (SNAP) y a los instrumentos de gestión de las áreas protegidas involucradas, contribuirá a la protección, conservación y al desarrollo sustentable de las áreas protegidas.

Además, respetará los derechos territoriales de los pueblos indígenas, originarios y comunidades campesinas que se encuentran al interior de las áreas protegidas.
/////.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here