Inicio Noticias

Arrancó la forestación en la Reserva Biológica Cordillera de Sama

0
1226

Forestación en la Reserva Biológica Cordillera de Sama./Foto: SERNAP

Tarija, 23 de octubre de 2020.- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP),y la Dirección de la Reserva Biológica de la Cordillera de Sama (RBCS) dio inició a la forestación en el Rincón de la Victoria, con el objetivo de implementar plantaciones forestales con especies nativas, en áreas comunales con aptitudes forestales.

Por su parte, Fanny Sánchez López directora del área protegida dijo que “La forestación tiene fines de mejoramiento y/o restauración para la generación de servicios ecosistémicos, lo cual contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Reserva”.

También se contó con el apoyo y la cooperación del cuerpo de guardaparques y personal administrativo de la RBCS, la Comunidad del Rincón de la Victoria, SEDEGIA a cargo de Marushka Barrios Villa, representante del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija. También participó la Fundación Rincón de la Victoria a través de su encargado Virginio Lema.

Por su parte Yenny Mercado, representante de la comunidad agradeció el lote de cemento que entregó SEDEGIA para construir el tanque de agua que proveerá de este servicio básico a la comunidad.

“La forestación se hará en dos áreas debidamente cerradas y alambradas en un área total de 6000 m2, donde se implementarán 600 plantines de especies nativas en su mayoría pino de cerro y un poco porcentaje de Jarca, señalo Sánchez.

 

 

 

No hay comentarios