Se suman esfuerzos para combatir incendio en la Comunidad de Busuy dentro del Parque Aguarague

0
949
Apoyo para Aguaragüe
Efectivos de GAMY, Policía Nacional, bomberos del GAR del Gran Chaco, Guardias Municipales y personal de ESCONBOL. / Foto: SERNAP.

Tarija, 20 de octubre de 2020.- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) a través del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), está coordinando con Gobierno Auntonomo Municipal de Yacuiba, Policía Nacional, bomberos del Gobierno Autonomo Regional del Gran Chaco, Guardias Municipales, la Escuela de Cóndores de Bolivia (ESCONBOL) y la misma comunidad, con el fin de combatir el incendio en la comunidad de Busuy en el municipio de Yacuiba, dentro del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) Aguaragüe.

El director del área protegida, Hernán Salgado informó que, el pasado 19 de octubre, se realizó reunión del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) Yacuiba, con la participación del Dr. Ramiro Vallejos Honorable Alcalde Municipal de Yacuiba e instituciones miembros, para coordinar y planificar acciones a tomar para combatir el incendio suscitado en la comunidad de Busuy. Para este efecto, se realizó una evaluación in situ y se definieron las estrategias a desarrollarse, apoyo de la red de salud, instalación de campamento, disponibilidad de herramientas y personal de cada institución que participara en el combate del mencionado incendio.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here