Guardaparques del Madidi combatieron un incendio forestal en Tumupasa

0
1151

La Paz, 24 de Octubre del 2020.- El Ministerio de Medio Ambiente a través del cuerpo de protección del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), durante dos días combatieron y sofocaron el incendio en Tumupasa, ubicado en el municipio de San Buenaventura del departamento de La Paz.

Ante el pedido de auxilio de la Subalcaldia de Tumupasa, los guardaparques de la zona A del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi, acudieron a auxiliar a la población de Tumupasa, la cual es Zona de Amortiguamiento del área protegida. El incendio forestal duró aproximadamente dos días, afectó flora y fauna típica del lugar, infraestructuras y maquinas cercanas al fuego.

La brigada de guardaparques estuvo encabezada por José Luis Howard, Jefe de Protección de la zona A. Y los guardaparques: Antonio Gonzalez, Remberto Chihuapuri, Radamir Sevillanos, Dario Cartagena y Gerardo Pozo.

Por su parte, David Beyuma, subalcalde del municipio agradeció a la Dirección del Parque y resaltó la coordinación con el municipio de San Buenaventura para atender estos incidentes naturales. Asimismo manifestó la importancia de los talleres de capacitación sobre incendios forestales y solicitó realizarse estos en la población de Tumupasa.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here