World Travel Awards: Bolivia es “El Mejor Destino Verde de América del sur 2018”

0
2278

Redacción Central, 17 de septiembre (Comunicación SERNAP).- Por segundo año consecutivo, World Travel Awards premió a nuestro país con un «Oscar del Turismo»; el 2017 Bolivia obtuvo el galardón de «Mejor Destino Cultural de América del Sur». Este 2018 el país obtuvo el premio a «Mejor Destino Verde de América del Sur», en la gala regional 2018 la más importante de la industria del turismo.

En representación del Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Enrique Jurado embajador boliviano, recibió el premio en la Gala de World Travel Awards en Guayaquil-Ecuador.

Bolivia estuvo nominada en esta categoría junto a Brasil, Argentina, Chile, Colombia Ecuador Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El evento se llevó a cabo en la noche del sábado 15 de septiembre en el Palacio de Cristal en Guayaquil, la ciudad más visitada del Ecuador. La ceremonia inicio a las 19:00 con la participación de los principales responsables de la toma de decisiones de la industria, líderes, figuras y medios de comunicación clave de viajes y turismo de América Latina.

La reciente premiación habilita a nuestro país a participar en su categoría de Mejor Destino Verde del mundo 2018 junto a Costa Rica, Ecuador, Fiji, Madagascar, Noruega y Perú, en la final mundial de World Travel Awards que se realizará el 1 de diciembre en Lisboa-Portugal.

El programa World Travel Awards es reconocido como el más prestigioso y completo de la industria de viajes y turismo. Cada año, los votos son emitidos por más de 911 mil ejecutivos de turismo de un área de captación que cubre 191 países.

World Travel Awards, se estableció en 1993 para premiar y celebrar anualmente la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo, se lo conoce también como el “Oscar del Turismo”. Cada año el World Travel Awards (WTA) visita todo el mundo con una serie de ceremonias de gala regional, es reconocido como el más prestigioso y más amplio de la industria turística mundial.

En mayo de 2018 la organización Conservación de la Vida Silvestre (WCS), determinó que la reserva ecológica Madidi es la que posee la mayor cantidad de especies de fauna y flora a nivel mundial lo que lo convierte en uno de los destinos más biodiversos del planeta.

Bolivia posee el 46 % de toda la diversidad biológica del mundo, sus ecosistemas van del altiplano, los valles y la Amazonia, más del 17 por ciento de su territorio son áreas protegidas y parques naturales.
/////

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here