Un paso importante para trabajar unidos en los incendios que acechan a las áreas protegidas y comunidades

0
1018

Santa Cruz, 04 de agosto de 2020.- Las áreas protegidas nacionales se benefician con la resolución Nº 149/2020 de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), la cual paraliza temporalmente la autorización y ejecución de quemas en los departamentos de Santa Cruz y Beni, por presentar mayor riesgo de incendios forestales. Esta acción está enmarcada en el Plan Nacional de Contingencia ante los incendios forestales presentado por la Ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), María Elva Pinckert.

El MMAyA a través de Maikol Melgar director ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas (SERNAP), dijo que “Este Plan nos permitirá un trabajo en conjunto y mayor coordinación para una reacción inmediata y más efectiva en combate de los incendios forestales que afectan al Patrimonio”.

El pasado 3 de agosto, la jefa de cartera del MMAyA hizo la entrega de cuadratracks equipadas con chata, tanque, y motobomba a 20 localidades. Esto con el fin de dar mayor eficiencia al combate del fuego y proveer de logística a los municipios con mayor incidencia de focos de calor, en su mayoría se encuentran en el entorno de las áreas protegidas. Entre algunos municipios beneficiados de encuentran San Ignacio de Velasco, San Matías, Puerto Suárez, San José de Chiquitos, El Carmen Rivero Torres, Concepción, Pailón y GAIOC Charagua Iyambae.

“Prevenir los incendios forestales es tarea de todos”.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here