Un beneficioso apoyo para fortalecer al Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Amboró

El Parque Nacional y ANMI Amboró, es un área protegida de carácter nacional constituida como un tesoro para Santa Cruz, por poseer importantes recursos naturales.

0
1236
Entrega de equipamiento automotriz
Amboró recibe equipamiento automotriz para fortalecer el patrullaje

Santa Cruz, 06 de junio de 2020.- En ese objetivo, Maikol Melgar Pareja director ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), realizó la entrega de un cuadratrack y una motocicleta como nuevas herramientas de trabajo para el Parque Nacional y ANMI Amboró, manifestando en acto que dicha entrega fortalecerá la gestión del área protegida, para presentar una mejor conservación de los recursos naturales, cuales cada día son atentados por personas que no conciben la importancia de nuestros bosques y nuestros recursos que nos están dando una calidad de vida.

“Desde el SERNAP, se agradece la colaboración de la cooperación internacional que apoya la gestión de conservación de las áreas protegidas. En esta ocasión por parte del pueblo japonés que hizo posible este beneficio” agregó el director ejcutivo.

A su vez, estuvieron presentes Robert Salvatierra, jefe de protección y Diego Saucedo, el nuevo director de dicha área protegida, quien expresó “Recibimos con mucho entusiasmo estas motocicletas, porque nos van a servir en una labor muy útil, como es el patrullaje de nuestra área protegida Amboró, que nos brinda servicios ecológicos muy importantes…”.

En la actividad acompañaron los directores de las áreas protegidas: Parque Nacional Noel Kempff Mercado y Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Kaa-Iya, además de guardaparques.

El Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Amboró está amenazado por sus valiosos recursos maderables, por actividades ilícitas y por la caza furtiva, entre otros. Éste patrimonio requiere de un constante control por parte del cuerpo de protección, siendo necesario contar con un mayor equipamiento para mejorar la realización de las acciones de protección de las 637.600 hectáreas de biodiversidad.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here