13 C
La Paz, BO
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Trámites SERNAP

Trámites SERNAP

Formulario de Autorizacion de Ingreso

Este formulario debe ser presentado ante la oficina del Área Protegida para firma del Director, con mínimo de 10 días hábiles de anticipación a la fecha de ingreso al Área Protegida.

En caso de que el trámite sea presentado en oficinas del SERNAP debe adjuntar una nota de solicitud dirigida a el/la Director(a) Ejecutivo(a) del SERNAP, con mínimo de 15 días hábiles de anticipación a la fecha de ingreso al Área Protegida.

Descargar el Formulario:     Descargar

Requisitos

El solicitante debe adjuntar en el trámite:

  1. Formulario de Autorización de Ingreso, debidamente firmado por el representante legal.
  2. Copia simple de cedula de identidad.
  3. Cronograma de actividades.
  4. En caso de AOPs adjuntar copia simple de la Licencia Ambiental o CCU para actividades con categoría 4.
  5. Lista de personas que ingresarán al Área Protegida (señalando su identidad, profesión y funciones).
  6. Protocolo de Bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.
  7. Resultados de prueba negativo de COVID-19 (PCR, Elisa, prueba rápida u otra avalada por el Ministerio de Salud).

En el caso de investigación además de lo descrito anteriormente deberá presentar:

  1. Plan Técnico Operativo o Actividad: Documento adjunto que deberá incluir información detallada: El objeto, objetivos, metodología de trabajo, descripción del área de desarrollo geográfico de la actividad (ubicación georreferenciada, lugares de interés, rutas a seguir, participación y/o coordinación con las comunidades), logística para la captura de imágenes y filmaciones, características del material o equipamiento a emplear responsable de expedición, resultado esperados y medidas de prevención ambientales que se pudiera generar, detallando día y horas.

Formulario de Solicitud Permiso para Filmaciones y Toma de Fotografías

Descargar el Formulario:     Descargar

Requisitos

El solicitante debe adjuntar en el trámite:

  1. Formulario de Solicitud de permiso para filmaciones y Toma de fotografías en APs firmado.
  2. Copia simple de cedula de identidad o pasaporte.
  3. Protocolo de Bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.
  4. Resultados de prueba negativo de COVID-19 (PCR, Elisa, prueba rápida y/u otra avalada por el Ministerio de Salud).

Requisitos pra la Emisión de Certificados de Compatibilidad de Usos CCU

Para todo trámite debe presentar una nota de solicitud dirigida a el/la Director(a) del SERNAP

CCU - AOPs

Requisitos

Para la otorgación del CCU-AOPs, el solicitante deberá adjuntar a la Solicitud de CCU la siguiente documentación e información:

  1. Fotocopia simple de cedula de identidad.
  2. Fotocopia simple de Poder de Representación (cuando corresponda)
  3. Diseño de proyecto en formato SIG (Shapefile) o coordenadas de la superficie que se vaya afectar con la intervención del proyecto.
  4. Resumen técnico del proyecto en el que se detalle la información relevante de las características del proyecto, en formato digital.
  5. Fotocopia simple del Testimonio de derecho minero (cuando corresponda).
  6. Fotocopia simple del derecho propietario (cuando corresponda).
  7. Fotocopia simple escritura de constitución de la empresa (en caso de ser persona Jurídica)

CCU para el Sector Forestal - CCUF

Requisitos

Para la otorgación del CCU-F, el solicitante deberá adjuntar a la Solicitud de CCU la siguiente documentación e información:

  1. Fotocopia simple de cedula de identidad o libreta militar del solicitante.
  2. Mapas en formato Shapefile datos espaciales de la ubicación de los árboles y la superficie que se vaya afectar con la intervención del aprovechamiento forestal.
  3. Informe técnico del proyecto en el que se detalle las características del proyecto, acorde a la norma correspondiente.
  4. Ficha técnica establecida según el instrumento de planificación u operación.
  5. Documentación que acredite derecho propietario o posesorio.

Para aprovechamiento en Cantidad Menor, Uso Propio, Madera de Recuperación, Relimpia. Además de lo solicitado anteriormente se deberá adjuntar lo siguiente:

  1. Certificación de la Actual Autoridad Competente de la Comunidad, autorizando al Titular el aprovechamiento forestal.

Para aprovechamiento de Plantaciones Forestales; para Planes de Desmonte Agropecuario y No Agropecuario; Planes Generales de Manejo Forestal y Planes Operativos Anuales Forestales; Plan de Ordenamiento Predial; Plan de Gestión Integral de Bosques y Terra; aprovechamiento de recursos no maderables, deberá adjuntar además lo siguiente:

  1. Registro de la plantación forestal en ABT o UFM
  2. Acta de Consulta y aprovechamiento forestal de plantaciones comunales, adjunto a la lista de los beneficiarios
  3. Acta de Consulta y aprobación del aprovechamiento forestal comunal y adjunto a la lista de los beneficiarios.
  4. Licencia Ambiental, si corresponde.
  5. Certificación de la Actual Autoridad Competente de la Comunidad autorizando al Titular el aprovechamiento forestal, si corresponde.
  6. Certificación de la Actual Autoridad Competente de la Comunidad autorizando al titular el aprovechamiento forestal, si corresponde.
  7. Resolución de la ABT aprobando el Plan de Gestión Integral de Bosques y Tierra, si corresponde.
  8. Fotocopia del Poder Notarial de representación con facultad de apersonamiento al SERNAP.
  9. Personería Jurídica o FUNDEMPRESA, si corresponde.

CCU para el Sector Minero - CCU-M

Requisitos

Para la otorgación del CCU-M, el solicitante deberá adjuntar a la Solicitud de CCU la siguiente documentación e información:

  1. Fotocopia simple de cedula de identidad.
  2. Fotocopia simple de Poder de Representación (cuando corresponda)
  3. Fotocopia simple del Certificado de Área Minera libre extendida por la AJAM en caso de solicitudes nuevas, para contratos de arrendamiento minero.
  4. Fotocopia simple de testimonio de constitución en caso de empresas y personería jurídica en caso de cooperativas.