TALLER INTERNACIONAL “CAPACITACION Y FORTALECIMIENTO PARA SEGUIMIENTO Y CONTROL DE ACTIVIDADES, OBRAS, PROYECTOS (AOP’s) HIDROCARBURIFEROS EN AREAS PROTEGIDAS”

0
2214

SERNAP realiza TALLER INTERNACIONAL “CAPACITACION Y FORTALECIMIENTO PARA SEGUIMIENTO Y CONTROL DE ACTIVIDADES, OBRAS, PROYECTOS (AOP’s) HIDROCARBURIFEROS EN AREAS PROTEGIDAS”

La Paz, 12 de octubre (SERNAP).- El Servicio Nacional de Áreas Protegidas, a través de la gestión del Director Ejecutivo Sr. Abel Mamani Marca, el jueves 11 de octubre del presente año inauguro el Taller Internacional “CAPACITACION Y FORTALECIMIENTO PARA SEGUIMIENTO Y CONTROL DE ACTIVIDADES, OBRAS, PROYECTOS (AOP’s) HIDROCARBURIFEROS EN AREAS PROTEGIDAS” conjuntamente entre el SERNAP y la Asistencia Técnica Internacional de la Unión Europea (ATI-UE – MMAyA) con apoyo técnico del Experto internacional Gerardo Viña Vizcaino – Experto internacional colombiano en tema de Seguimiento y control a actividades hidrocarburíferas; con el objetivo de “Fortalecer las capacidades para la implementación de buenas prácticas de inspección y monitoreo de las Actividades Obras y Proyectos  – AOP de exploraciones Hidrocarburíferos existentes en las Áreas Protegidas Nacionales, en cumplimiento del D.S. 2366, así como del PDES, PDSI-MMAyA y PEI  del SERNAP. El Evento se realiza en el Salón de Conferencias del Restaurant Vienna de la ciudad de La Paz entre 11 al 12 de octubre de 2018.

Participan de este taller técnicos del Ministerio de Hidrocarburos (MH), Dirección General de Medio Ambiente y Cambio Climático (DGMACC), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos Corporación (YPFB), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos Chaco (YPFB Chaco), PETROBRAS, Guardaparques de las Áreas Protegidas: PN ANMI Aguaragüe, RNFF Tariquía, ANMI San Matías, Kaa Iya del Gran Chaco, ANMIN Apolobamba, PN ANMI Cotapata, PN Carrasco y Direcciones Nacionales del SERNAP.

El evento fue inaugurado por el Director Ejecutivo del SERNAP Sr. Abel Mamani Marca; quien resaltó la aprobación de la “GUÍA AMBIENTAL PARA LA PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS HIDROCARBURIFEROS EN ÁREAS PROTEGIDAS (En el marco del Decreto Supremo N° 2366)”, mediante Resolución Administrativa DE N˚ 015/2018 del SERNAP, que regula las actividades hidrocarburíferas en las Áreas Protegidas de interés nacional. Asimismo agradeció el apoyo técnico y financiero de ATI de la Unión Europea en Bolivia.

El evento se desarrolla de acuerdo a programa específico, con participación interinstitucional en las mesas técnicas de trabajo y exposiciones; así como del análisis sobre los procesos de seguimiento y control de las AOP’s hidrocarburíferos en Áreas Protegidas de interés nacional.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here