SIN CONTAMINACION POR PLASTICOS

0
1494

MENSAJE DEL SERNAP 

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 

«SIN CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICOS»

 

La contaminación del medio ambiente provocada por los plásticos atenta, amenaza y daña permanentemente en las poblaciones de animales, plantas y seres humanos, situación que provoca desequilibrios en los sistemas de vida, principalmente en los ecosistemas más vulnerables.

En las 22 Áreas protegidas del Estado Plurinacional de Bolivia cotidianamente se lucha para preservar el medio ambiente, controlando que se evite el depósito de restos de plásticos. De igual forma, se realiza acciones educativas promoviendo cambios de actitudes en favor del medio ambiente a traves de los cuerpos de protección (Jefes de Protección Y Guardaparques).

En el marco del Dia Mundial del Medio Ambiente, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) en el marco de su misión institucional, de salvaguardar las Áreas Protegidas del país, tiene bien a recordar y exhortar a la población boliviana a evitar la generación de desechos plásticos así como de otros desechos para la conservación de la vida y el bienestar de las generaciones futuras.

La celebración de este dia pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en el cotidiano vivir para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre todo nuestra propia salud.

Direccion Ejecutiva Sernap

La Paz – Bolivia

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here