SERNAP y Una Gran Nación fomentan el turismo nacional

0
628

La Paz, 13 de noviembre de 2020.- Bamba Corp, con Kovar Viajes y con el apoyo de Paceña lanzaron “Una Gran Nación” (UNGR), programa de incentivo al turismo interno que se presenta con su propia plataforma digital: “Sale Bolivia”, el primer sitio de ofertas de destinos turísticos de Bolivia. Este emprendimiento surge como respuesta de reactivar el movimiento turístico en el país.

Martin Vargas, director del proyecto declaró que, “Una Gran Nación” es un programa nacional que busca fomentar el orgullo nacional a través de la generación de programas de incentivo al turismo boliviano. Se expone un conjunto de ofertas turísticas, productos, hoteles y más para otorgar movimiento a los circuitos turísticos en todo el país, fomentando a los bolivianos a conocer la grandeza natural, cultural e histórica”.

Alianza entre Una Gran Nación y SERNAP

Por su parte Cesar Altamirano, director de planificación del SERNAP, destacó y agradeció la importante alianza que se realizó entre UNGR y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), unidad desconcentrada del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, con el objetivo de dar a conocer las áreas protegidas de carácter nacional, produciendo material audiovisual de cinco áreas protegidas.

En una primera etapa, se visitó el Parque Nacional Torotoro y el Parque Nacional Tunari. Se tiene previsto visitar el Parque Nacional y ANMI Cotapata, Parque Nacional Carrasco y el Parque Nacional Amboró.

Turismo en áreas protegidas

El turismo en áreas protegidas es una actividad económica con importantes efectos sociales que aporta a la conservación de los valores naturales y culturas de las mismas. Fortalece su relación con los actores locales, promueve la apropiación de las áreas protegidas por la ciudadanía y fortalece financiera e institucionalmente su gestión ambiental.

La visibilidad de las mismas es importante, ya que presentan una gran biodiversidad, riqueza cultural e histórica de Bolivia a nivel nacional e internacional, fomentando el turismo local y nacional (turismo interno).

Es por esto que a nivel internacional y en el país se priorizaran Áreas Protegidas por ser espacios donde se realizan actividades turísticas en armonía con el medio ambiente como: turismo de naturaleza, ecoturismo, turismo comunitario, turismo de aventura, turismo científico, turismo rural, entre otros, con grupos reducidos y en espacios abiertos.

Campaña conoce tus áreas protegidas del SERNAP

Considerando lo anteriormente expuesto y dado que es de beneficio visibilizar, promocionar y difundir los atractivos turísticos de las áreas protegidas, el SERNAP lanzó su campaña “Conoce tus áreas protegidas”, que promueve el turismo en áreas protegidas, el cual inicialmente estará enfocado para el turismo local y nacional (turismo interno). Las mismas

se reaperturarán gradualmente precautelando las medidas y protocolos de bioseguridad para cuidar la salud de todos los actores claves. En coordinación con las Entidades Territoriales Autónomas pertenecientes a las regiones de las áreas protegidas nacionales.

En el evento, realizado en el Hotel Calacoto, estuvieron presentes María Fernández, Jefe de Marca de Paceña; Hugo Estrada, Gerente General de BOA; Martín Vargas, CEO de Bamba Corporation y director del proyecto; Erika Vargas, gerente de Kovar Viajes y Cesar Altamirano, Director de planificación del SERNAP. También engalanaron el evento con su presencia los presidentes de las cámaras de turismo y hotelería, Giovanni Villanueva (ABATUR), Marco Mercado (ABAVYT), Raúl Calvimonte (CANOTUR) y Luis Ampuero (Cámara de Hoteleros). Además de la presentación del programa, se inauguró la plataforma digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here