SERNAP y FAN firman convenio que fortalece acciones de prevención de incendios

0
868
Acuerdo firmado entre SERNAP y FAN
Maikol Melgar Pareja, director del SERNAP y Natalia Calderón Angeleri, Directora de FAN. / Foto: SERNAP

Santa Cruz, 15 de septiembre.- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) firmó un convenio de apoyo interinstitucional con la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), con el objetivo de ejecutar acciones conjuntas que contribuyan a la conservación y protección de las áreas protegidas. El mismo fue firmado por Maikol Melgar Pareja, director del SERNAP y Natalia Calderón Angeleri, Directora de FAN.

“Este convenio va a permitir colaborar a nuestras áreas protegidas, principalmente al Parque Nacional Noel Kempff Mercado, Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) Otuquis y ANMI San Matías, en colaboración para la gestión integral de incendios forestales y evitar esta amenaza. También el apoyo a la protección al Proyecto de Acción Climática Noel Kempff Mercado”, destacó la directora de FAN.

“FAN ha venido capacitando y asistiendo de manera técnica en monitoreo, prevención y combate de incendios forestales en áreas protegidas. Con este convenio de apoyo interinstitucional, se garantizará y mejorará este trabajo. FAN se compromete a dotar de equipamiento para facilitar actividades de monitoreo, vigilancia y control en la áreas protegidas que presentan incendios forestales”, añadió el director del SERNAP.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here