SERNAP viajó hasta la zona afectada y confirma la mitigación de los incendios en el Parque Noel Kempff Mercado

0
1515
Control en Noel Kempff
Director ejecutivo, Maikol Melgar, guardaparques del SERNAP y Técnicos de FAN. / Foto: SERNAP

Santa Cruz, 22 de septiembre de 2020.- Tras un largo viaje, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), a cargo de Maikol Melgar Pareja, director ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), acompañado de técnicos especialistas en manejo de fuego emprendieron un viaje al Parque Nacional Noel Kempff Mercado, donde se verificó que la mitigación del fuego en su totalidad.

Melgar, informó que, “todo el trabajo desempeñado por los guardaparques, bomberos voluntarios, Gobernación de Santa Cruz, municipios y técnicos de la FAN, con la ayuda de la lluvia aplacaron en su totalidad los incendios en el Parque Nacional Noel Kempff Mercado”.

En este trabajo, se visitaron los siguientes lugares: Ramón Dario, Piso Firme, Remanso, Puerto Villazon, Flor De Oro. Los técnicos especialistas que emprendieron este viaje fueron: Carlos Pinto y Pedro Pablo Rivera de la Fundación Amigos a la Naturaleza (FAN) y Roberto Juchasara de la Gobernación Santa Cruz. Además de equipos tecnológicos que permiten un trabajo eficaz contra el combate de incendios forestales.

Aquí no termina el trabajo, ya que el equipo técnico define una nueva estrategia de liquidación para que no haya una reactivación del incendio. Seguimos trabajando y en la lucha para defender nuestros recursos naturales” agregó el director del SERNAP.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here