SERNAP recibió equipamiento para combatir incendios forestales de la Cooperación Internacional de Corea

0
105

La Paz, 03 de noviembre de 2020.- La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA- BOLIVIA) y la Asociación de Ex Becarios de Corea en Bolivia – BAAK entregaron equipo al Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para coadyuvar a la lucha contra los incendios forestales en las áreas protegidas.

En la entrega se contó con la presencia de Changsup Kim, director nacional de KOICA en Bolivia, Maikol Melgar Pareja, director ejecutivo del SERNAP y Amparo Subieta, presidenta de BAAK.

Melgar agradeció esta significativa donación por parte de la cooperación coreana y señaló que “es muy importante para nosotros que la cooperación internacional nos apoye a combatir los incendios forestales en nuestras áreas protegidas”.

Por su parte el director de KOICA destacó que “Nos preocupa el bienestar de Bolivia. También el cambio climático que afronta el mundo. Es importante tener un sistema para prevenir los desastres como los incendios forestales”.

De acuerdo a la situación actual que aqueja Bolivia referente al crecimiento de los incendios forestales, KOICA y BAAK apoyaron con el equipamiento adecuado para combatir incendios a nivel nacional. La donación consta de máscaras con filtro y mochilas forestales.

KOICA impulsa al desarrollo en Bolivia en diferentes áreas, y pretende apoyar al pueblo boliviano en situaciones de emergencia como es la lucha contra los incendios actualmente fortaleciendo así lazos de hermandad entre ambos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here