SERNAP recibió donaciones de la Plataforma Ambiental Piensa Verde y FONABOSQUE

0
102
Donaciones de Piensa verde y Fonabosque
Adrián Bojanic, Director General Ejecutivo de FONABOSQUE, Maikol Melgar, Director Ejecutivo del SERNAP, Claudia Cárdenas representante de Piensa Verde y Elizabeth Salguero, Directora de la Fundación Viva. / Foto: SERNAP

La Paz, 17 septiembre de 2020.- En el marco del aniversario de creación del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, recibió de la Plataforma Ambiental Piensa Verde medicamentos, insumos de bioseguridad y productos de desinfección para los guardaparques, con la finalidad de ayudar tanto a tanto a prevenir contagios, como paliar los casos positivos de COVID – 19. Al mismo tiempo, FONABOSQUE entregó kits de materiales que incentivan al trabajo por la conservación de las áreas protegidas.

Maikol Melgar director ejecutivo del SERNAP agradeció este importante donativo, destacó la importancia del trabajo coordinado interinstitucional y apoyo a los guardaparques, para mitigar los incendios forestales que están ocurriendo en el departamento de Santa Cruz.

Al mismo tiempo, Claudia Cárdenas representante de Piensa Verde anunció el lanzamiento de la Campaña de recaudación de fondos junto a Farmacias Chávez destinados en su totalidad a apoyar a Guardaparques y Bomberos Voluntarios quienes son los guardianes de nuestra naturaleza y que requieren insumos de bioseguridad, medicamentos y equipamiento. En este sentido, Piensa Verde da la oportunidad a la población de formar parte de esta campaña con aportes que no tienen un monto mínimo, sino que consiste en donar el cambio al realizar una compra en cualquiera de las sucursales de Farmacias Chávez en la ciudad de La Paz, a la vez que visibilizamos el vínculo que existe entre las personas que viven en las ciudades con nuestros bosques, áreas protegidas y especies, convirtiéndolos así en #FansDeLaNaturaleza.

Donaciones de Piensa verde y Fonabosque
Donaciones de Piensa verde y Fonabosque. / Foto: SERNAP

Elizabeth Salguero, Directora de la Fundación Viva, felicitó el arduo trabajo del SERNAP combatiendo los incendios forestales e informó que la Fundación gracias a VIVA Nuevatel, activará en todas las tiendas una serie de canales para que las personas pueda donar y sumarse a la conservación de nuestras áreas protegidas e hizo un llamado a la población afirmando que cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de todos.

Por su parte, Adrián Bojanic, Director General Ejecutivo de FONABOSQUE, en medio de actividades de la Campaña de Prevención de Incendios Forestales, hizo la entrega de kits con materiales para incentivar al cumplimiento de esta, anunciando que el día jueves 17 de septiembre, donará a SERNAP, un dron profesional con tecnología de última generación, desarrollado especialmente para la atención de incendios forestales de gran alcance. Dicha entrega estará a cargo de la Ministra de Medio Ambiente, María Elva Pinckert.

Piensa Verde es una plataforma multisectorial compuesta por: Conservation Strategy Fund (CSF), Conservación Internacional (CI), Wildlife Conservation Society (WCS), Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano (FCBC), la Asociación Boliviana para la Investigación y Conservación de Ecosistemas Andino-Amazónicos (ACEAA) y la Fundación para el Desarrollo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (FUNDESNAP), la Fundación VIVA, Laboratorios Bagó de Bolivia S.A., el Banco de Crédito de Bolivia BCP, Farmacias Chávez y la Embajada Británica.

Piensa Verde, a través de un modelo innovador y pionero en nuestro país, busca construir alianzas entre distintos sectores de la sociedad boliviana que estén comprometidos con la conservación de nuestros bosques, áreas protegidas y especies, recaudando fondos, tanto del sector privado empresarial, como de la población boliviana en general. Tiene como fin difundir la necesidad de conservar el medio ambiente, incrementando el grado de conciencia e información sobre la misma; a tiempo de apoyar financieramente a proyectos destinados a la conservación de un modo eficiente.

En la entrega de este donativo estuvieron presentes: Maikol Melgar Pareja, director del SERNAP, Claudia Cárdenas representante de Piensa Verde, Adrian Bojanic Ríos, Director General Ejecutivo de FONABOSQUE y Elizabeth Salguero directora de la Fundación Viva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here