SERNAP reactiva procesos contra loteadores del Parque Nacional Tunari

0
1578
Personal del SERNAP realizando control
Personal de SERNAP realiza control contra avasallamiento / Foto: SERNAP

Cochabamba, 01 de agosto de 2020.- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), a través del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) reactiva el proceso administrativo contra avasalladores del Parque Nacional Tunari (PNT), ubicado en el departamento de Cochabamba.

El director interino del PNT, Alberto Terrazas, informó que se reactivó al menos 50 procesos que quedaron pendientes y paralizados tras la cuarentena declarada por la pandemia del COVID-19, tras la resolución del proceso administrativo pasarán el caso al Ministerio Público como denuncia para llegar a juicios penales por el delito de deterioro de bienes del Estado.

La dirección del área protegida desarrolló la audiencia de inspección ocular por el caso de cinco construcciones irregulares en Santa Cecilia, a orillas del río Pintu Mayu y pasaje Mayu dentro del área protegida. De los cinco propietarios, solo uno se presentó.

En enero y tras la intervención del SERNAP, tres construcciones de vivienda y el amurallamiento de dos lotes fueron paralizados quedando pendiente los procesos administrativos.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here