SERNAP posesionó al nuevo Directorio del Comité de Gestión del Parque Nacional y ANMI Cotapata 2018 – 2020

0
2629

La Paz, 8 de agosto (Comunicación SERNAP).- El director Ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Abel Mamani Marca, posesionó el viernes 7 de septiembre al nuevo Directorio del Comité de Gestión del Parque Nacional Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) Cotapata.

El flamante Directorio del Comité de Gestión 2018-2020 está compuesto por su presidente Nicolás Cahuapasa Peñaranda, vicepresidente Fernando Calcinas Aguilar, secretario César Romero Quispe, primer vocal René Chuquimia Huaywa y el segundo vocal Ruddy Ticona Alá.

El acto de posesión contó con la participación del director del Parque Nacional y ANMI Cotapata, Victor Calisaya, autoridades comunales de la Subcentral Pongo, Subcentral Agrario Pacallo, Subcentral 2 de Julio Chairo y de las Comunidades Churini – Tiquimani.

Asimismo, se realizó el Taller de inicio al proceso de Actualización del Plan de Manejo del Parque Nacional ANMI Cotapata en la localidad de Pacallo, con la presencia de las autoridades del SERNAP y de las comunidades que viven dentro de esta área protegida.

La finalidad de este taller fue presentar una evaluación sobre el anterior Plan de Manejo, además de recoger insumos sobre los lineamientos que debe considerar el nuevo Plan de Manejo que será actualizado.

El equipo de ACEA, que trabaja en el nuevo Plan de Manejo, está compuesto por Carlos de Ugarte coordinador, Luis Arteaga director técnico, Nuno Negrois especialista en biodiversidad, Marcelo Arce especialista en Turismo, Karen García especialista en Economía y Edwin Camacho especialista en Planificación Estratégica.
//////.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here