SERNAP posesionó a nuevas autoridades de las áreas protegidas de Tarija

0
5739
Carmen Luisa Ortega Directora de Tariquia, Teodoro Mamani Director Ejecutivo del SERNAP, Edwin Miranda Avendaño, director de Aguarague y Marcelo Ruiz, director de Sama. / Foto: Sandra Cossio

Tarija, 04 de diciembre del 2020.- En horas de la mañana, en la oficina del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) de la ciudad de Tarija, Teodoro Mamani Ibarra director de la institución procedió a la posesión de las nuevas autoridades de las áreas protegidas de dicho departamento.

Marcelo Ruiz, asume la dirección de la Reserva Biológica Cordillera de Sama, Edwin Reynaldo Miranda se posesiona como el director del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado de la Serranía del Aguarague y Carmen Luisa Ortega, directora de la Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía.

Teodoro Mamani Director Ejecutivo del SERNAP enfatizó que “se debe coordinar, analizar, evaluar y planificar el funcionamiento actual de las áreas protegidas nacionales que administra el SERNAP-Tarija, en el cuidado y preservación del medio ambiente. Es importante la coordinación con las organizaciones sociales como la Federación de Bartolina Sisa, Campesinos e Interculturales que son la base fundamental de las transformaciones que tiene el Estado Plurinacional de Bolivia”.

“Es de prioridad actuar con responsabilidad, ética profesional con los guardaparques porque son trabajadores del lugar, conocedores de las actividades propias de cada comunidad, porque cumplen actividades de preservar y resguardar la fauna y flora silvestre de las tres regiones que comprende el departamento de Tarija”, remarcó Mamani.

Se programarán encuentros y visitas a dichas áreas protegidas con los guardaparques para escuchar, evaluar y planificar las necesidades y requerimientos que tienen como trabajadores de los lugares y posteriormente plasmarlas en políticas públicas para su ejecución. “Exigir al personal nuevo y permanente de cada área la coordinación con el nivel central con la información real, objetiva y fidedigna, con el fin de obtener resultados positivos”, concluyó el Director Ejecutivo.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here