SERNAP participó de la reunión del Comité Operativo de Emergencia del Gobierno Municipal de Villa Tunari.

0
411

Cochabamba 5 de enero 2021.- Con el objetivo de reactivar los planes de contingencia, protocolos de bioseguridad y prevenir el rebrote del COVID-19, Diego Vidal, Director del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Secure (TIPNIS), dependiente del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), participó de la reunión del Comité Operativo de Emergencia del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Tunari.

En la reunión, Vidal remarcó que “es de importancia, la incorporación de brigadas médicas en el puesto de control al ingreso del área protegida del campamento Isiboro, vehículos, transporte público y privado…Así mismo, solicitar al municipio el fortalecimiento de la red indígena de salud que tiene presencia en todas las comunidades indígenas del TIPNIS”.

Remarcó también la importancia de colaborar en el trabajo de inspección juntamente con la intendencia en los puestos de abasto de los recursos de primera necesidad para fiel cumplimiento de las medidas de bioseguridad al interior del área protegida.

Esta actividad contó con la participación de las autoridades nacionales, departamentales y locales, así como actores locales comprometidos con la conservación del parque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here