SERNAP: Ministra y Director socorren a una sicurí

0
2262
Sicuri rescatada
Sicuri rescatada del incendio del Parque Nacional y Área de Manejo Integrado Otuquis / Foto: SERNAP

Santa Cruz, 17 de agosto de 2020.- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) durante un recorrido en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis, rescataron una sicurí (Eunectes notaeus) que escapaba de la zona de incendios. El animal presenta quemaduras leves y está bajo custodio del centro y derivación de fauna silvestre de la Gobernación de Santa Cruz.

“En un recorrido por el Parque Nacional Otuquis con nuestra jefa de cartera María Elva Pinckert pudimos encontrar esta serpiente, gracias a Dios. Evidenciamos que presenta algunas quemaduras, en ese sentido la trasladamos inmediatamente hacia el Centro de Derivación y Atención de Animales Silvestres de la Gobernación de Santa Cruz. En este momentos los veterinarios están atendiéndola, hasta que pueda retornar a su hábitat natural”, informó Maikol Melgar Pareja, director ejecutivo del SERNAP.
Melgar señaló que “Luchamos incansablemente por mitigar el fuego en nuestras áreas protegidas nacionales y los animales silvestres estén seguros”

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here