SERNAP lanza campaña para promocionar el turismo responsable en las Áreas Protegidas de Interés Nacional

0
2607

La Paz, 25 de septiembre de 2020.- Con el lema: “No puedes amar lo que no conoces”, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), mediante el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) lanza su campaña de promoción del turismo en áreas protegidas: “Conoce tus áreas protegidas”.

Maikol Melgar Pareja, Director Ejecutivo del SERNAP, expresó que “el objetivo de la misma es fomentar la atracción de turistas y visitantes interesados en el turismo responsable dentro de las áreas protegidas de carácter nacional. Algo muy importante y necesario en estos momentos en los que la pandemia del coronavirus afectó al sector del turismo, por lo que debemos promover el turismo interno para que los bolivianos conozcamos nuestras áreas protegidas”.

El SERNAP considera al turismo sostenible como un pilar para la consolidación de la gestión de las áreas protegidas, priorizando el aprovechamiento sustentable de los recursos estratégicos de la diversidad biológica, cultural y paisajística de las mismas. Así como el aprovechamiento de los atractivos, valores naturales y culturales para el uso turístico, contribuyendo a la consolidación de las funciones sociales y económicas de las áreas protegidas.

“Se tienen previstas varias actividades para promocionar el turismo responsable y sostenible en nuestras áreas protegidas. Entre ellas, el lunes 28 del presente, iniciaremos el Ciclo de Webinars: “Turismo en Áreas Protegidas de Interés Nacional”. Invitamos a participar del mismo, ya que también se conocerá sobre el trabajo que vienen realizando y cómo las áreas protegidas se están preparando para cuando se apertura el turismo en las siguientes: El Parque Nacional Torotoro, Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi, Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa y Parque Nacional Sajama, las cuales tienen una gran afluencia turística. Conozcamos nuestro patrimonio natural y cultura preservándolo, valorándolo y al mismo tiempo disfrutando de sus bondades y escenarios magníficos”, destacó el director del SERNAP.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here