SERNAP gestiona apoyo con la Oficina de Naciones Unidas

0
693

La Paz, 23 de diciembre del 2020.- Con el objetivo de realizar un trabajo sostenido y garantizar la biodiversidad dinámica al interior de cada área protegida. Teodoro Mamani, director ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) sostuvo reunión con Oscar Humerez, representante de las Oficinas de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

En su intervención Mamani, enfatizó que “es momento de trabajar y levantar la economía desde los diferentes niveles del estado plurinacional de Bolivia, para garantizar el patrimonio plural, principalmente la economía comunitaria que practican nuestros pueblos indígenas que habitan al interior de las áreas protegidas, que se encuentra bajo tuición SERNAP”.

Por su parte Humerez ratificó que “se tienen delitos contra la vida silvestre y los bosques, se vienen desarrollando trabajos de mitigación en todo el mundo, con el tráfico de fauna silvestre. Además, existen mercados crecientes de colmillos de jaguar y no se observa de la presencia de los jaguares en las áreas protegidas”.

Así mismo Jhynna Rosales especialista en análisis y gestión de riesgos de corrupción, mencionó que “vienen trabajando en temas relacionas con el medio ambiente, bajo la consigna de trabajar en conjunto, buscando los mecanismos y planes de mitigación, para gestionar los riesgos de manera preventiva”.

Finalmente se tiene programado un taller para el 25 al 28 del mes de enero del próximo año, con la temática de mitigar las áreas de riego de corrupción, articulando la participación de la Dirección General de Biodiversidad de Áreas Protegidas y SERNAP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here