SERNAP firmó convenio con la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz para trabajar por la conservación de las áreas protegidas

0
1301
Convenio con la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC)
Maikol Melgar Pareja director del SERNAP y Chugupei Nurumini Chiqueno Presidente del CPESC. / Foto: SERNAP

Santa Cruz, 28 de octubre de 2020.- En el marco del trabajo conjunto y la coordinación con las comunidades de las áreas protegidas en pro de la conservación de las áreas protegidas. El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), a través del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) firmó el primer convenio con la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC) en pro de la conservación de las áreas protegidas. Dicho convenio fue firmado por Maikol Melgar Pareja director del SERNAP y Chugupei Nurumini Chiqueno Presidente del CPESC.

Melgar enfatizó que “para el SERNAP es muy importante tener este primer convenio interinstitucional, con la CPESC para trabajar en pro de la conservación de las áreas protegidas. Hay que resaltar que se tiene el interés de trabajar con las comunidades dentro de las áreas protegidas, porque ayudará a reforzarla conservación y uso sostenible de los recursos”.

El convenio establece los siguientes objetivos:

  • Ejecutar acciones conjuntas para contribuir a la conservación y protección del patrimonio natural y cultural de las áreas protegidas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de interés nacional, priorizadas por la CPESC.
  • Promover actividades conjuntas de comunicación, difusión, sensibilización y concienciación de los valores de conservación según su norma de creación, para lograr el respaldo de la sociedad en general para la conservación y legitimidad para la gestión institucional.
  • Aplicar la normativa ambiental vigente en la implementación de planes programas y proyectos.
  • Generar iniciativas a través de programas y proyectos tendientes a fortalecer la gestión de las áreas protegidas priorizadas por la CPESC.
  • Fortalecer la función de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la CPESC.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here