SERNAP en trabajo conjunto logró controlar incendio en la comunidad Taquiña en el Parque Nacional Tunari

0
986

Cochabamba, 28 de agosto de 2020.- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), a través de la oportuna intervención de los guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) , controlaron un incendio forestal en el Parque Nacional Tunari en la noche del pasado 27 de agosto . Este ocurrió en la comunidad Taquiña del municipio de Cercado, ubicado en el departamento de Cochabamba.

Los guardaparques combatieron el incendio con el personal de la Unidad Gestión Riesgos de la Gobernación, Alcaldía de Cochabamba Unidad de Gestión de Riesgos (UGR), voluntarios y comunarios. El incendio dio inicio al promediar las 18 horas. El combate con el fuego duró por tres horas, hasta que se logró controlar el fuego en su totalidad al promediar las 22 horas. El incendio afectó aproximadamente una superficie de 10 hectáreas deteriorando especies de flora como, matorrales, chirimolle, chacatea y paja brava.

Cabe aclarar, que el Parque Nacional Tunari durante los pasados días ha tenido varias reactivaciones de los focos de calor en diferentes sectores. Por tanto, se mantiene el control y monitoreo constantemente.

“Prevenir los incendios forestales es tarea de todos”.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here