SERNAP denunció a los autores de los incendios del Parque Nacional Tunari

0
137
Maikol Melgar Director Ejecutivo
Maikol Melgar Director Ejecutivo del SERNAP en conferencia de prensa de la ABT. / Foto: SERNAP

Santa Cruz, 05 de agosto de 2020.- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) a través del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) informó que se formalizó una denuncia penal ante el Ministerio Publico, en contra de los autores por la comisión del delito de los incendios en el Parque Nacional Tunari, ubicado en el departamento de Cochabamba.

Denuncia
Denuncia contra los autores de los incendios en el Parque Nacional Tunari. / Foto: SERNAP

Los perpetuadores del delito, serán puntual y debidamente identificados durante el desarrollo de la investigación. En este sentido, Maikol Melgar director ejecutivo del SERNAP en conferencia de prensa, dijo que “estamos en la línea de no permitir que ocurra un desastre como en el año 2019. Hacemos un llamado a la población de que juntos podamos llevar adelante una cultura que sea amigable hacia nuestra naturaleza y que tengan la seguridad que las autoridades que están presentes van a hacer todo lo posible (…). Estamos con todo el compromiso y todo el apoyo logístico tanto del MMAyA, las Fuerzas Armadas y de la Gobernación de Santa Cruz”

Melgar, puntualizó que es de vital importancia el apoyo de los Gobiernos Municipales ante los primeros llamados del SERNAP, y de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), con el fin de mitigar los incendios forestales que amenazan la naturaleza.

“Prevenir los incendios forestales es tarea de todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here