SERNAP continúa apoyando y entregando víveres a las familias del Parque Nacional Noel Kempff Mercado

0
152
Entrega de viveres
SERNAP entrega víveres a comunidades del Parque Nacional Noel Kempff Mercado / Foto: SERNAP

Santa Cruz, 07 de julio de 2020.– El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), entregó víveres no perecederos a las a comunidades del Parque Nacional Noel Kempff Mercado, Maikol Melgar director ejecutivo del SERNAP dijo que, “Estuvimos en las comunidades Piso Firme y Bella Vista entregando víveres para más de 100 familias. Se donaron alimentos como fideo, azúcar y aceite, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad para resguardar la salud de nuestras comunidades y cuerpo de protección”.

A su vez, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), coadyuvaron en la logística de esta entrega.

El Parque Nacional está ubicado al noreste del departamento de Santa Cruz, geográficamente tiene influencia territorial de la provincia Velasco en Santa Cruz de la Sierra y, una pequeña parte de la provincia Iténez en el Beni, en los municipios de San Ignacio de Velasco y Baures, respectivamente.

Este importante apoyo, tiene el propósito de apoyar con víveres a las comunidades más alejadas de las áreas protegidas, quienes se encuentran alejadas en esta pandemia por el COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here