SERNAP apoyó capacitación sobre rescate y atención de fauna silvestre afectada por incendios forestales

0
345
Capacitación sobre rescate y atención de fauna silvestre
Romer Miserendin Directro del TIPNIS y Samuel Sangueza, técnico de la Reserva Nacional de Vida Silvestre Amazónica Manuripi. / Foto: SERNAP

Santa Cruz, 28 de septiembre de 2020.- El pasado fin de semana se llevó a cabo el Curso de “Rescate de Manipulación y atención de Fauna Silvestre afectada por incendios forestales”, organizado por el Colegio de Biólogos de Santa Cruz (COLBIOCRUZ), el mismo que fue apoyado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) a través del cuerpo de protección del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), dirigido a estudiantes y profesionales de biología. También, participaron especialistas en temas forestales, de medio ambiente y biodiversidad. Este se realizó en el Museo de Historia Natural Noel Kempff Mercado ubicado en la ciudad de Santa Cruz.

Dicho centro se dedica a la investigación básica y aplicada en conservación de la biodiversidad de Bolivia. Además, se tuvo el apoyo de Gas Trans Boliviano (GTB) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Romer Miserendino director del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Secure (TIPNIS), dijo que “impartimos esta capacitación con Samuel Sangueza, técnico de la Reserva Nacional de Vida Silvestre Amazónica Manuripi, con el objetivo de qué los participantes conozcan las diferentes técnicas para el rescate de especies en los incendios, entre otros temas. Como SERNAP estamos comprometidos a rescatar nuestra fauna y transmitir estos conocimientos”.

“Los temas abordados fueron: tipos de incendios forestales y sus peligros, rescate, manipulación y trampeo de grupos de aves susceptibles a ser rescatadas, búsqueda y técnicas de rescate de fauna silvestre afectada por incendios, tipos de contención de mamíferos, identificación, manipulación y manejo de reptiles (serpientes venenosas, peligrosas e inofensivas), aspectos básicos de cuidado y atención médica a distintos grupos de fauna”, agregó el director del TIPNIS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here