RESCATAN A CINCO TURISTAS ATRAPADOS EN EL CHORO DE LOS YUNGAS

0
1914

Cinco turistas que estuvieron atrapados en el camino precolombino de El Choro en la comunidad de Challapampa y fueron rescatados la tarde de este viernes por el Servicio de Ayuda y Rescate (SAR) y los guarda parques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), informó el director de entidad estatal de protección, Abel Mamani.

“Los cinco turistas que estuvieron atrapados, en la comunidad Challapampa del camino precolombino de El Choro, por estas lluvias y la caída de puentes, fueron rescatados por el SAR y los guarda parques y ahora ya están de retorno”, detalló Mamani.

El Director del Sernap indicó que durante el viernes se realizó una inspección a toda esta área del camino precolombino y se determinó prohibir el ingreso de turistas, pues muchos de los puentes de esta ruta están restringido.

Dijo que en una primera evaluación del efecto de las lluvias se tiene daños en varias áreas protegidas, en los departamentos de La Paz y Beni pero no se tuvo ninguna víctima.(Informacion radiofides.com)

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here