Reforestación en el Parque Nacional Carrasco

0
107

Cochabamba 14 de noviembre.- En el marco de coordinación, entre el Parque Nacional Carrasco y el Sindicato Agrario K’ellu Mayu, con el apoyo de plantines de parte de la Gobernación de Cochabamba. El pasado 13 de noviembre se reforestaron con 2.000 plantines de kewiña (𝘗𝘰𝘭𝘺𝘭𝘦𝘱𝘪𝘴). En la actividad paritciparon la comunidad, guardaparques y personal técnico del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua. La reforestación se llevó a cabo en las nacientes del río Merubia, que forman parte de la cuenca Ivirizu dentro del área protegida.

Esta actividad tiene 𝗲𝗹 𝗳𝗶𝗻 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗿𝘃𝗮𝗿 𝘆 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗲𝗿𝘃𝗮𝗿 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗮𝗿𝗴𝗮𝘀 𝗵í𝗱𝗿𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗱𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝘁𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝘀𝗮𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗿𝗲𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗻𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹 𝗶𝗻𝘃𝗮𝗹𝘂𝗮𝗯𝗹𝗲. Asimismo, evita la escasez de agua en la comunidad y beneficia al departamento de Cochabamba.
Nuestros bosques son el recurso natural sinónimo de vida y aportan grandes beneficios ambientales a la sociedad, son el hábitat de muchas especies, protegen los suelos de la erosión, contribuyen a controlar el clima, purifican el aire, entre otros beneficios.

¡Conservemos y protejamos las áreas protegidas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here