Reconocimiento y Certificación por la conservación de murciélagos en la Reserva de la Biosfera y Estación Biológica del Beni (RB-EBB)

0
280
RB-EBB-AICOM
Certificado AICOM a la RB-EBB
Beni, 11 de mayo, 2020.- El pasado 07 de mayo, la Red Latinoamericana y del Caribe para la Conservación de Murciélagos (RELCOM), otorgo el reconocimiento y certificación de AICOM (Área de Importancia para la Conservación de los Murciélagos), a la (RB-EBB) del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).
“Tengo a bien comunicarle que su pedido ha sido analizado y aceptado por el Comité Evaluador de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Conservación de Murciélagos (RELCOM). En consecuencia le hemos asignado el siguiente código, que deberá usarse para futuras comunicaciones referidas al mismo: CODIGO A-BO-007” comunicó Mónica Díaz, Coordinadora General de RELCOM, a través de una carta de aceptación.
La RBEB representa un lugar esencial para la conservación de los murciélagos en Bolivia. Presenta una alta diversidad (43 especies), combinada con el hecho de que las especies se sitúan en varios niveles de las cadenas alimenticias e incluye especies consideradas como uno de los pocos registros para Bolivia.
Este nuevo nombramiento ha sido gracias al trabajo y esfuerzo de todo el personal de la RB-EBB por la conservación de los murciélagos y sus hábitats en dicha área protegida. En coordinación con Luis F. Aguirre Responsable del Programa de Murciélagos de Bolivia y la Universidad Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” en base a estudios hechos en la RB-EBB.
Felicidades a la RB-EBB por este gran paso, un nombramiento que motiva a conservar esta especie en la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here