PARTICIPACIÓN NECESARIA Y DECISIVA DEL SERNAP PARA LA EMISIÓN DE RESOLUCIÓN No. 042/2023 DEL JUZGADO AGROAMBIENTAL DE LA PAZ

0
531

El Servicio Nacional de Áreas Protegidas – #SERNAP (#MMAyA), ha tomado conocimiento de la Resolución No. 042/2023 de fecha 5 de mayo de la presente gestión, emitido por el Juez Agroambiental de La Paz (en suplencia legal) del Distrito Judicial de La Paz.
La referida Resolución Judicial del Juzgado Agroambiental ha determinado declarar “Medidas Cautelares en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integral Madidi (#PNANMIMadidi), en el área circundante al Río Tuichi ubicado dentro del Área Protegida debido a la presencia de actividad de minería ilegal que se viene desarrollando en la referida zona, que podría ocasionar un grave deterioro al medio ambiente y a la biodiversidad dentro del Parque Nacional Madidi, con el desmonte indiscriminado, apertura de caminos, contaminación hídrica, entre otros.
La participación del SERNAP en esta solicitud de medida cautelar ha sido determinante, pues se ha constituido en parte activa en este petitorio ante el Juzgado Agroambiental que ha determinado la Medida Cautelar de NO INNOVAR e INMOVILIZAR la zona aledaña al Río Tuichi en el Área Protegida #PNANMIMadidi, para el efecto ha sustentado técnicamente con evidencias objetivas sobre la necesidad de asumir medidas cautelares (precautorias) para evitar deterioro y contaminación dentro del Área Protegida.
Prosiguiendo, el #SERNAP dará continuidad con la Acción Ambiental que corresponda, siempre en cumplimiento al mandato constitucional establecido en el Artículo 385 de la Constitución Política de Estado que manda preservar y cuidar las Áreas Protegidas.
La actual gestión del Director Ejecutivo del SERNAP, Teodoro Mamani Ibarra, se encuentra firmemente comprometido para cumplir con la misión institucional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas – SERNAP enmarcado siempre en la normativa ambiental vigente, compromiso firme en la conservación y Protección de Nuestras Áreas como patrimonio natural de nuestro Estado Plurinacional del Bolivia.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here