EL SERNAP PARTICIPA DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE DIVERSIDAD BIOLÓGICA DE LA ONU

0
310

EL SERNAP PARTICIPA DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE DIVERSIDAD BIOLÓGICA DE LA ONU (#COP15)
Comienza la 15ª Conferencia Internacional Sobre Diversidad Biológica de la #ONU (COP15), en el Palacio de Congresos de #Montreal – #Canadá que tiene como objetivo el de establecer un ambicioso plan que transforme la relación de la sociedad con la naturaleza y se detenga la gran crisis de pérdida de biodiversidad alrededor del mundo. En la oportunidad en representación del Estado Plurinacional de Bolivia, Teodoro Mamani Ibarra Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas – #SERNAP, Ministerio de Medio Ambiente y Agua – #MMAyA, participa en este importante evento internacional con el objeto de visibilizar el compromiso de Bolivia en el proceso de certificación bajo el estándar de Lista Verde, que representa el compromiso sobre la Estrategia Nacional de implementación de lista verde de la #UICN.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes principales autoridades representativas a nivel mundo, así como Los Primeros Ministros de Canadá y Quebec, Justin Trudeau y François Legault, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, las intervenciones destacaron en el proceso de negociaciones para intentar definir nuevos objetivos de protección de la biodiversidad de aquí para año 2030.
Son 196 países del mundo que participan en este evento, confirmando 17.000 personas (inscritas), que debatirán, analizarán para considerar como un intento crucial el de alcanzar un acuerdo mundial para salvar los ecosistemas del planeta, así como a la flora y la fauna que dependen de ellos. La conferencia está prevista concluir el próximo lunes 19 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here