Parque Madidi, el área protegida más biodiversa del mundo se prepara para la reactivación del turismo responsable

0
570

La Paz, 11 de noviembre de 2020.- El Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) Madidi, el área protegida más biodiversa del mundo se prepara para la reactivación del turismo responsable.

Desde el mes de septiembre del presente, la Dirección del Parque Nacional y ANMI Madidi del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), dependiente Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), realizó los talleres de socialización y capacitación del protocolo de bioseguridad con los actores de turismo del área protegida.

Dada las características del turismo en esta zona las acciones que se realizaron fueron las siguientes:

  1. Reunión informativa con los 13 emprendimiento de turismo que tienen actividad al interior del AP.
  2. Taller de Socialización de los Manuales de Bioseguridad del Viceministerio de Turismo en coordinación con el SERNAP.
  3. Taller de socialización del Protocolo de Bioseguridad para el Ingreso a las Áreas Protegidas de Interés Nacional (post cuarentena) del SERNAP.
  4. Taller de socialización de los protocolos de Bioseguridad especifico del Parque Nacional ANMI Madidi.
  5. Taller de capacitación para el trámite del Certificado de servicio turístico Bioseguro, realizado por la Dirección de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.
  6. Inspección de cumplimiento de las medidas de bioseguridad in situ de los emprendimientos turísticos del AP.

Esta actividad se ejecutó en coordinación con las Entidades Territoriales Autónomas pertenecientes a la región de Rurrenabaque y San Buenaventura, y los actores relacionados con el turismo del AP, mismos que se vienen preparando para la reapertura del turismo en el área protegida de manera responsable y segura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here