Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) entregó medicamentos en beneficio a 11 comunidades del TIPNIS

0
1069
MMAyA y SERNAP entregan medicamentos
Maikol Melgar, director ejecutivo del SERNAP, María Elva Pinckert Ministra de MMAyA, comunario del TIPNIS e Ignacio Caiti, enfermero del centro de salud.

Beni, 10 de junio.- La ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), María Elva Pinckert y el director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), Maikol Melgar, hicieron la entrega de los medicamentos, al centro de salud Piñitute de la comunidad de Oromomo, ubicado en el municipio de Moxos del departamento del Beni. Esta importante donación beneficiará a 11 comunidades indígenas del Territorio Indígena y Parque Natural Isiboro-Sécure (TIPNIS).

Ignacio Caiti, enfermero del centro de salud, recibió y agradeció la importante ayuda del gobierno para el área protegida. Por su parte, la ministra expresó su preocupación y apoyo por las comunidades más vulnerables del TIPNIS.

El centro de salud Piñitute atiende a once comunidades del Sécure Alto del TIPNIS, las cuales son : Villa Hermosa, Totora, San José, Santo Domingo, Santa Anita, La Curva, Areruta, Oromomo, Palmar de Aguas Negras, Uswhe y la Asunta.

Cabe destacar que, el lote de medicamentos fue donado por la Empresa de Turismo de Pesca Deportiva “Untamed Angling”, cuyo representante es Marcelo Pérez quien también estuvo presente en la mencionada entrega.

Este importe tiene un valor superior a los Bs. 45.000.-, consta de corticoides, vitaminas, antibióticos, antiinflamatorios, remedios para la fiebre e incluso Ivermectina en tabletas.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here