Ministerio de Medio Ambiente y Agua invirtió 1 millón 130 mil bolivianos en la compra de equipos para la prevención y control de incendios forestales en Santa Cruz

0
2300

Santa Cruz,28 diciembre 2020.- El Viceministro de Medio Ambiente y Agua Magín Herrera López en representación del Ministerio de Medio Ambiente Agua (MMAyA) hizo la entrega de equipamiento y herramientas de trabajo con el objetivo de realizar un control de monitoreo más seguro, de los incendios forestales. Además, de contribuir y facilitar el trabajo de los guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), actividad que se realizó en el auditorio de Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) del departamento de Santa Cruz.

El MMAyA invirtió 1 millón 130 mil bolivianos en la compra de equipos para la prevención y control de incendios forestales en Santa Cruz. La compra y dotación consta de overoles, cascos, antiparras, guantes, mochilas, linternas, frontales, matafuegos, palas, machetes forestales, rastrillos y otros, “esta dotación es importante porque los guardaparques son los primeros soldados en combatir los incendios”, resaltó el Viceministro de Medio Ambiente.

Se adquirió 70 mil unidades de plantines de especies maderables y no maderables, 15 mil plantines frutales para familias que sufrieron consecuencias del incendio. Por su parte la empresa SAGUAPAC hizo la entrega de cerca 30 mil litros de agua a la comunidad Urubicha, la farmacia Chávez hizo donación de botellones de agua potable, “que tienen el fin de reposición de las zonas afectadas por el incendio en la zona de la Chiquitania”.

Ing. Magin Herrera López Viceministro de Medio Ambiente y Agua.

«Según datos estadísticos, la gestión 2019 llegó a más de cinco millones de hectáreas el pico más alto de  incendios forestales, este 2020 se superó los tres millones de hectáreas,  es de suma importancia articular el trabajo entre  autoridades nacionales, departamentales, municipales comunarios y guardaparques con el fin de prevenir y reducir  los incendios forestales, bajo la política de introducir la educación ambiental al  sistema de educación regular para niños y jóvenes, con el componente medio ambiental de preservar y conservar el ambiente”, concluyó la autoridad.

Teodoro Mamani Director Ejecutivo del SERNAP

Por su parte Teodoro Mamani Ibarra, director ejecutivo del SERNAP, agradeció al Ministerio de Medio Ambiente y Agua y a las empresas que apoyan   la dotación de equipamiento, que llegaran a los guardaparques que trabajan en las diferentes áreas protegidas del departamento de Santa Cruz, asimismo mencionó “que va en aumento los focos de incendios y que se debe gestionar más equipamiento de acuerdo a las necesidades que tiene cada área protegida”.

Equipo y herramientas entregadas por el MMAyA.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here