Entrega de celulares para la protección de las áreas protegidas
Jorge Luis Vacaflor Gonzales, Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales y Sociedad Civil y Maikol Melgar Pareja, Director Ejecutivo. / Foto: SERNAP

La Paz, 27 de octubre de 2020.- En el marco de apoyo al Sistema de Vigilancia y Protección de las áreas protegidas nacionales de Bolivia. El Ministerio de la Presidencia entregó 300 celulares móviles a los guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).

Esta donación coadyuvará a fortalecer la comunicación entre los grupos de trabajo, vigilancia y protección de las áreas protegidas del cuerpo de protección del SERNAP.

La entrega fue realizada en la Casa Grande del Pueblo, por el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Jorge Luis Vacaflor Gonzales quien señaló que “uno de los patrimonios más bello son las áreas protegidas(…) La señora Presidenta Constitucional de Bolivia, Jeanine Añez y el ministro de presidencia Yerko Nuñez nos han indicado que hay que apoyar el trabajo y esfuerzo sacrificado que hace el sistema de guardaparques para proteger esta riqueza natural que constituyen las 22 áreas protegidas. Muchas veces ellos se encuentran desfavorecidos por las limitaciones que tiene en sus requerimientos para poder hacer un control y seguimiento de las áreas protegidas. Y hacer denuncias de quienes son los que invaden furtivamente las áreas protegidas.”

Por su parte, Maikol Melgar Pareja director ejecutivo del SERNAP agradeció a la Presidencia por este importante donativo y dijo que “resguardamos el 17 % del territorio de Bolivia. Estamos dando calidad de aire y agua a todos los bolivianos y nuestros guardaparques son quienes cuidan estas funciones ambientales. Es muy importante esta donación de equipos tecnológicos de celulares porque la comunicación, el monitoreo y el seguimiento que realizan nuestros guardaparques es fundamental para tener una gestión integral con nuestros recurso naturales”.

En dicha entrega Santos Mamani, presidente de la Asociación Boliviana de Guardaparques Agentes de Conservación (ABOLAC), dijo que “aprovecho la oportunidad a nombre de todos los guardaparques hombres y mujeres que trabajamos en las aéreas protegidas, para agradecer a la Presidenta Del Estado Plurinacional de Bolivia, por entregarnos los celulares, nos comprometemos darles un uso adecuado”.

“Llamo la atención al pueblo boliviano en los nueve departamentos a tomar conciencia ambiental de no contaminar el medio ambiente, así garantizamos la vida de futuras generaciones, la responsabilidad esta en cada uno de nosotros” finalizó Mamani.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here