LANZAMIENTO DE LA ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN CONTROL Y COMBATE A LOS INCENDIOS FORESTALES Y POST EVENTO – GESTIÓN 2023

0
752

5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, en esta fecha en instalaciones del aeropuerto El Trompillo de la ciudad de Santa Cruz, se realizó el «Lanzamiento de la Estrategia de Prevención Control y Combate a los Incendios Forestales y Post Evento 2023», que tendrá como finalidad el de fortalecer el despliegue de las instituciones en casos de incendios forestales en el país.
Así mismo se inaugura la Caravana de Prevención contra Incendios Forestales 2023, a cargo del Ministerio de Defensa, Ministerio de Medio Ambiente y Agua, ABT, #SERNAP, FFAA. instituciones públicas, municipios cruceños, bomberos voluntarios, organizaciones sociales y otras entidades.
En la oportunidad el Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas Teodoro Mamani Ibarra, destaco la participación del SERNAP, en este importante evento que recorrerá varios municipios de la Chiquitania y el chaco cruceño, con el propósito de promover y socializar la importancia de la disminución de los incendios forestales que afectan al medio ambiente y la calidad de vida de flora y fauna, particularmente en las áreas protegidas.
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, destaca que la caravana se desplazara por los municipios de Camiri, Cabezas, Pailón, Puerto Quijarro, Carmen Rivero Torrez, Roboré, San José de Chiquitos, San Rafael, San Miguel de Velasco, San Ignacio y Concepción.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here