¡Hoy celebramos el Día de las Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe!

0
904

La Paz, 17 de octubre de 2020.- Entre el 14 y 17 de Octubre de 2019, se llevó a cabo el III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe (CAPLAC), instancia que permitió relievar las y los actores ligados a la gestión de áreas protegidas. Previamente a la realización del Congreso, el Comité Organizador, recibió la propuesta del joven Juan Carlos «Teo» Pacheco en la cual se solicitaba declarar – durante el cierre del evento- al Día de las Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe.

La idea era generar una celebración (simultánea y adaptativa) en pos de reconocer la importancia de las áreas protegidas para el bienestar de las personas y el desarrollo sostenible en la región. El concepto de área protegida no se limita a aquellas formalmente reconocidas para su conservación, sino que incluye a todo aquel espacio apreciado por su de valor natural y cultural (CAPLAC, 2020).

En relación con nuestro país, Bolivia se cuenta con 22 áreas protegidas nacionales de carácter nacional, que son administradas por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) dependiente del Ministerio de Medio Ambiente (MMAyA). Las mismas ocupan el 17 % del territorio nacional, es decir una superficie de 170.528 km2.

Esta fecha tiene el objetivo de posicionar el valor de las áreas protegidas y otras medidas de conservación, para el bienestar y el desarrollo sostenible en Latinoamérica y el Caribe.

¡Únete a esta celebración difundiendo esta importante información y conservando nuestro patrimonio natural y cultural!

 

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here