Guardaparques en trabajo conjunto lograron mitigar incendio en Pilón Lajas

0
1934
Guardaparques combatiendo incendio
Guardaparques del SERNAP combatiendo incendio forestal en la RB TCO Pilón Lajas. / Foto: SERNAP

La Paz, 20 de noviembre de 2020.- Desde hace cuatro días un incendio forestal afectaba a la Reserva de la Biosfera y Tierra Comunitaria de Origen (TCO) Pilón Lajas. Guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), acudieron a sofocar las llamas.

El cuerpo de protección de la Reserva de la Biosfera y TCO Pilon Lajas, Reserva de Biosfera Estación Biológica del Beni (RB- EBB), del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) Madidi y Comunidades Campesinas e Indígenas circundantes, lograron sofocar dicho incendio.

Por tanto, la Dirección del Parque Nacional y ANMI Madidi, entregó memorandums y certificados de reconocimiento a cada guardaparque que formaron parte de estas acciones de protección, destacando el trabajo de equipo y coordinación con las otras áreas protegidas.

Asimismo, se realizó un pequeño acto de reconocimiento a los guardaparques que coadyuvaron a sofocar los incendios forestales en áreas de amortiguamiento del Parque como ser Tumupasa, Estancia Chiquitos y San Isidro del municipio de San Buenaventura del Departamento de La Paz.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here