Guardaparques de toda Bolivia se suman a combatir el incendio forestal en San Matías

1
725
Guardaparques voluntarios para combatir los incendios en San Matías
Guardaparques voluntarios para combatir los incendios en Área Natural de Manejo Integrado San Matías. / Foto: SERANP

Santa Cruz, 17 de septiembre del 2020.- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) mediante el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), informó que guardaparques de diferentes áreas protegidas nacionales partieron hacia el Área Natural de Manejo Integrado San Matías, con el fin de combatir los incendios forestales que ocurren en dicha área protegida.

Maikol Melgar, director ejecutivo del SERNAP, informó que este trabajo se realiza de manera conjunta con el apoyo de la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) y la Gobernación de Santa Cruz.

Cabe destacar que se está trabajando desde diferentes instancias para combatir los incendios que están afectando al departamento cruceño. De igual manera, una brigada acompañó al SERNAP con equipamiento y herramientas para el combate del fuego.

1 Comentario

  1. Buenas tardes, disculpe soy estudiante de la Universidad Autonoma Gabriel Rene Moreno y recurre hacia su persona para ver si me podrian ayudar en cuanto a la informacion de cuantos guardaparques y campamentos hay hasta el momento en el area protegida de San Matias, estare al pendiente de su respuesta, muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here