Guardaparques bomberos del Kaa-Iya recibieron equipo de protección por parte de WWF para continuar combatiendo los incendios

0
812

Santa Cruz, 08 de octubre de 2020.- En el marco de la alianza entre WWF Bolivia y el Servicio Nacional de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Los guardaparques del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Kaa-Iya, recibieron equipo de protección y herramientas por parte de WWF, para continuar combatiendo el fuego que amenaza al área protegida en sus límites externos.

Tras nueve días de combate, los guardaparques regresaron después de apoyar a la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del municipio de Pailón, con el fin de prevenir que un fuego rastrero ingrese al área protegida.

Por su parte, Rober Salvatierra, Jefe de Protección del área protegida agradeció en nombre del equipo de guardaparques del Kaa-Iya y destacó que “este equipamiento es fundamental en el momento crítico que nos encontramos, considerando que la dotación está saliendo a terreno justamente a cumplir su objetivo de combate de incendios para prevenir que el Kaa-Iya sea afectada por el fuego”.

“Desde WWF Bolivia, a través de nuestro programa de emergencia por incendios forestales, que cuenta con el apoyo de nuestras oficinas de WWF en Reino Unido y Holanda, estamos apoyando a distintas áreas protegidas en el departamento de Santa Cruz, con equipamiento que les permitan hacer frente a los incendios. Esperamos que estas herramientas que hoy entregamos, apoyen los esfuerzos para mantener el Área Protegida Kaa-Iya libre de fuego…”, agregó Jordi Surkin, Director de Conservación.

Los valientes guardaparques estuvieron combatiendo en Pailón a la cabeza del Jefe de Protección fueron: Clovis Socoré, Gustavo Castro, Alcides Ramos, Mario Gil, Renal Paredes y Franklin Parabá. Además en su salida hacia un foco de calor por la jurisdicción de Charagua Iyambae, se sumarán los guardaparques Ciro Justiniano y Claver Guarucupi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here