«FUEGO CONTROLADO” EN EL PARQUE NACIONAL Y ÁREA NATURAL DE MANEJO OTUQUIS

0
377
 
El Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas SERNAP, Ing. Omar Tejerina Vértiz, en declaraciones a medios de comunicación, informo sobre la Estrategia Nacional de Prevención y Combate de Incendios Forestales que viene implementado el Gobierno Nacional, a través de sus instituciones involucradas en la defensa y protección del medio ambiente.
“Hemos logrado atender y contribuir al control y extinción del fuego en las áreas protegidas, de acuerdo al reporte del Sistema de Información y Monitoreo de Bosques emitido por la Dirección Forestal del Ministerio de Medio Ambiente, que permitió al cuerpo de protección de nuestras áreas protegidas preparar e implementar las operaciones en campo para sofocar los focos de calor.
Evidentemente, el fuego ha quemado vegetación en el lugar del incendio; sin embargo lo que nos tranquiliza el fuego no ha logrado afectar bosque, un total de 1.550 ha de arbustos, matorrales y graminoides fue la cuantificación de superficie quemada según el Sistema de Información y Monitoreo de Bosques SIMB del MMAyA.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here