FONABOSQUE entregó dron profesional con tecnología de última generación para monitoreo de incendios al SERNAP

0
1447
Maikol Melgar y Adrina Bojanic
Maikol Melgar, Director ejecutivo del SERNAP y Adrina Bojanic, Director de FONABOSQUE. / Foto: SERNAP

La Paz, 17 de septiembre de 2020.- El Director General Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (FONABOSQUE), Adrián Bojanic, entregó un dron profesional al Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

En la entrega participó, Maikol Melgar, Director ejecutivo del SERNAP, quien agradeció este importante apoyo y mencionó que el uso de este dron será inmediato en el Área Natural de Manejo Integrado San Matías, situada en el departamento de Santa Cruz. Con el objetivo de realizar un mejor control de monitoreo sobre la zona afectada por los incendios forestales.

Este equipo cuenta con tecnología de última generación desarrollado especialmente con múltiples aplicaciones en la atención de incendios forestales de gran alcance.

También, FONABOSQUE entregó el kit de herramientas completo del dron, el cual ayudará a detectar de forma rápida y temprana la ubicación exacta de focos de calor en tiempo real, vigilar las quemas controladas, supervisar continuamente la aparición de nuevos focos de calor, ayudar a estudiar la dirección de avance del fuego, generar estrategias de combate de incendios y llegar a zonas inaccesibles.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here