Entrega de víveres a siete comunidades vulnerables en el TIPNIS

0
1046
SERNAP entrega víveres a comunidades del TIPNIS
Entrega de alimentos no perecederos a las comunidades del TIPNIS

Cochabamba, 03 de junio de 2020.-  El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA),  a través de Maikol Melgar Pareja, Director Ejecutivo del SERNAP  entregó los  víveres donados a siete comunidades del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (TIPNIS). Se hizo la donación de arroz, azúcar, fideo, entre otros, los cuales pasaron el respectivo proceso de desinfección.
Melgar resaltó que ésta donación es importante para las comunidades del TIPNIS, ya que son las más vulnerables en esta situación de crisis de salud. Asimismo, destacó y agradeció el apoyo y trabajo conjunto con el MMAyA y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT). También, agradeció a la empresa familiar «Granos de Oro Alimento» por su importante donativo de arroz. A su vez, a otras empresas, entidades y  jóvenes solidarios quienes aportaron con alimentos no perecederos y  trabajaron en la logística de ésta entrega.
“En esta pandemia es importante colaborar y apoyar a las comunidades más alejadas de las áreas protegidas.  No queremos ser indiferentes ante esta situación y llamamos a la población a seguir aportando” finalizó el director ejecutivo del SERNAP.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here