EL SERVICIO NACIONAL DE ÁREAS PROTEGIDAS COADYUVA CON AUTORIDADES ESTATALES EN LUCHA POR LA PRESERVACIÓN DE LA RESERVA NATURAL DE FLORA Y FAUNA TARIQUÍA

0
2077

(SERNAP – BOLIVIA, La Paz 26 de noviembre 2019)

Ante la instrucción del ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, sobre la paralización de  trabajos de exploración y explotación hidrocarburífera dentro de la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía, en Tarija, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas manifiesta que trabajará con autoridades de gobierno en busca de soluciones para no afectar el Área Protegida ya que existen dentro de ella muchas especies en peligro, las cuales deben ser protegidas escuchando el pedido de los pobladores de esta región y velando por el ecosistema boliviano.

Hoy en día un peligro latente se da con la promulgación del decreto 2366 que autoriza el desarrollo de actividades hidrocarburíferas en todas las áreas protegidas del país bajo el argumento de la reducción de la extrema pobreza.

“Tariquía no se toca y esa es una misión que tenemos al interior del Ministerio de Hidrocarburos. Y no es fácil porque hay contratos establecidos, pero la primera decisión que hemos tomado es la paralización de las actividades exploratorias dentro del área protegida”, afirmó el ministro Zamora.

Así mismo el SERNAP como institución encargada de la conservación de las 22 AP´s, realizara las gestiones correspondientes con el objetivo de precautelar la seguridad del ecosistema y todas las Áreas Protegidas de Interés Nacional.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here