El SERNAP RECIBE DOTACIÓN DE BOTAS DE SEGURIDAD PARA LA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

0
970

Dando continuidad a la entrega de equipamiento de protección y herramientas, por parte del Dirección General de Gestión y Desarrollo Forestal – DGF del Ministerio de Medio Ambiente y Agua – MMAyA, como resultado de 𝐩𝐫𝐞𝐯𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞𝐦𝐚𝐬 𝐞 𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐝𝐢𝐨𝐬 𝐟𝐨𝐫𝐞𝐬𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬 𝟐𝟎𝟐𝟐, en la jornada el Director de Gestión y Desarrollo Forestal Omar Tejerina, hizo entrega al SERNAP, Botas de Seguridad destinado para la atención de incendios forestales. Acto de recepción estuvo a cargo por el Director Ejecutivo Teodoro Mamani Ibarra, quien agradeció y comprometió el trabajo conjunto que se viene ejecutando con entidades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
“Estamos seguros, que esta dotación va permitir mejorar y fortalecer el trabajo de nuestros hermanos Guardaparques, quienes están comprometidos en el cuidado y protección de nuestras áreas protegidas”, dijo la autoridad del SERNAP.
Así también, el Director de Gestión y Desarrollo Forestal, Omar Tejerina, destaco el proceso de coordinación que vino desarrollando con el SERNAP a través de sus equipos de protección, como fuente primaria en el monitoreo al control de incendios y protección en las áreas protegidas, “… invertimos aproximadamente más de 709.000 Bs. Para este periodo, creemos que hemos cumplido con la disminución de quemas y focos de calor a la comparación de las anteriores gestiones, gracias al trabajo coordinado con los guardaparques del SERNAP”, destaco Tejerina.
El SERNAP es una de institución del Estado Plurinacional de Bolivia, encargada de salvaguardar las áreas protegidas del país.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here