EL SERNAP PROMOVIENDO EL TURISMO EN NUESTROS BACHILLERES

0
2226

SERNAP PNANMI MADIDI. El pasado 24, 25 y 26 de noviembre de 2017, con desbordante energía, fuerza y juventud estudiantes y profesores de la Promoción PARQUE NACIONAL MADIDI de la Unidad Educativa Ixiamas visitan el área protegida mas biodiversa del mundo.

El programa incluyo visita a los atractivos turísticos mas importantes del área protegida, emprendimientos turisticos «MASHAQUIPE» y «MAX ADVENTURE» asi como las comunidades indígenas donde se realizo caminatas por senderos interpretativos, recorridos fluviales en botes, navegación en callapo como medio tradicional de transporte de nuestra región, visita al Mirador de Parabas de Caquiahuara, acampe en la playa donde se realizo una interpretación de la Tradición Oral Boliviana con cuentos y leyendas de nuestra tierra, ascenso al Mirador El Bala, visita a la piscina natural y el Cañadon de San Miguel del Bala, Molienda de caña en Trapiche en la comunidad Villa Alcira, explicación de la Maqueta en el Puesto del Control El Bala entre otras actividades que acompañaron con gran entusiasmo y alegría durante su visita los jóvenes estudiantes quienes ahora conocen el manejo, problemática, biodiversidad, funciones ambientales y la importancia global del Madidi…Patrimonio natural de Bolivia y el mundo.

Agradecemos el apoyo incondicional y desprendido de las empresas turísticas locales «Mashaquipe Eco Lodge» (Lic. Wilmar Janco Caceres) y «Max Adventure» (Sr. Feizar Nava y Sra. Teresa Hodkova) por brindar el hospedaje, alimentación y transporte, a la comunidad Indígena «Villa Alcira» por compartir su trapiche y molienda de caña, a la comunidad y empresa «San Miguel del Bala» por cedernos permiso para visitar sus atractivos como El Cañadon y la Piscina Natural, a la empresa Bala Tours Ecolodges (Sr. Alcides Santalla) por facilitarnos sus implementos de seguridad, a la Dirección, personal administrativo, técnico y Cuerpo de Protección del SERNAP PNANMI MADIDI por su alto espíritu y compromiso con la protección y conservación del Madidi quienes aportaron de manera desprendida para hacer realidad este sueño para nuestros jóvenes en cuyas manos esta el presente y futuro del área protegida mas biodiversa del planeta, y por supuesto a los padres de familia, profesores y estudiantes por la confianza y por haber elegido el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi.

DEFIENDE LA VIDA, PROTEGE EL MADIDI…Fotos Marcos Uzquiano con el apoyo del Lic. Wilmar Janco Cáceres (Gerente General Mashaquipe Eco Lodge).

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here