El Parque Nacional Tunari celebró el Día Nacional del Árbol promoviendo la forestación y reforestación

0
80

Cochabamba, 01 de octubre de 2020.- En conmemoración al Día Nacional del Árbol, el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba regaló plantines e hizo una plantación simbólica en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), a través de la dirección y el cuerpo de protección del Parque Nacional Tunari del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), en la comunidad Andrada del municipio de Cercado, ubicada dentro del área protegida.

En la actividad participó Esther Soria, gobernadora del departamento de Cochabamba.También participaron la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), la Escuela Forestal (ESFOR) y los comunarios del área protegida.

En ese sentido, se prevé comenzar un programa de reforestación en la época de lluvia con todas las instituciones involucradas.

Por su parte, Alberto Terrazas director del Parque dijo que “esta iniciativa tiene el fin de despertar la responsabilidad de conservar los arboles como recurso natural invaluable. El Parque Nacional Tunari es el pulmón de la ciudad de Cochabamba”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here