El Parque Nacional Sajama se prepara para la reactivación del turismo responsable

0
1718
Taller de capacitación de protocolo de bioseguridad en Sajama
Taller en la comunidad de Caripe con la participación del SEDES Oruro y la Gobernación. / Foto: SERNAP

Oruro, 10 de noviembre de 2020.- En la primera semana de noviembre se realizaron los talleres de socialización y capacitación del protocolo de bioseguridad en las cinco comunidades del Parque Nacional Sajama, ubicado en el Departamento de Oruro. Entre ellas, las comunidades de Lagunas, Papelpampa, Sajama, Manasaya y Caripe.

La Dirección del Parque Nacional Sajama del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), dependiente Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), implementa el protocolo de bioseguridad para el ingreso a las Áreas Protegidas en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y SEDES.

Constantino Patzi, Director del área protegida señaló que, “Los talleres se socialización y capacitación del protocolo de bioseguridad se realizó del 4 al 6 de noviembre del año en curso, donde participaron los prestadores de servicios turísticos de hospedaje, alimentación y guías locales del AP, personal del Gobierno Departamental de Oruro mediante la Dirección de turismo, y personal de SEDES. Cronograma que se va cumpliendo en coordinación entre la Dirección del Parque Nacional (PN) Sajama y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, trabajando de manera conjunta con el Comité de Gestión del PN Sajama y los actores relacionados al turismo de las cinco comunidades, mismos que se vienen preparando para la reapertura del turismo en el Parque Nacional Sajama de manera responsable y segura”.

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, los turistas deberán cumplir con el protocolo de bioseguridad para el ingreso al Parque Nacional Sajama conforme al “Protocolo de Bioseguridad para el Ingreso a las Áreas Protegidas de Interés Nacional” dispuesto por el SERNAP en la etapa de Post- Cuarentena.

Loading

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here