El Parque Nacional Madidi controló incendio en Apolo

0
684

La Paz, 07 de octubre de 2020.- Tras tres días de lucha contra el fuego, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), a través del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), controló el incendio en el municipio de Apolo, dentro del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi.

Desde el pasado 5 de octubre, el Cuerpo de Protección de la Zona B perteneciente a dicho municipio. Se constituyó en el sector denominado “Nogal” que se halla dentro de la jurisdicción de la comunidad de Siphia al interior del área protegida.

Se respondió al llamado de auxilio de gente que vive en el citado lugar. Sostenían el relato de que un voraz incendio forestal, se había originado como resultado de imprudentes chaqueos. El mismo, puso en riesgo vidas humanas, viviendas, áreas de cultivo, fuentes importantes de agua, animales domésticos y silvestres. Se cuantificaron aproximadamente 80 hectáreas de afectación.

Gracias al esfuerzo y compromiso de guardaparques y comunarios se pudo controlar y liquidar parcialmente el foco de calor que se presentó. Aún se encuentra el cuerpo de protección realizando la vigilancia y monitoreo para evitar cualquier rebrote del fuego.

¡Prevenir los incendios forestales es tarea de todos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here